Política

Investigación a Keiko Fujimori se adecuará a Ley de Crimen Organizado

21:32 horas - Jueves, 28 Septiembre 2017

La Fiscalía dispuso que la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por el caso Lava Jato, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal, así lo informó a través de su cuenta en Twitter el Ministerio Público.

Asimismo se señala que el fiscal a cargo del caso, José Pérez, solicitó -vía cooperación judicial internacional- recabar información sobre la sociedad LVF Liberty Institute, ya que esta organización constituida en Estados Unidos, habría transferido $65 mil a Fuerza Popular el 2015.

[Lee también: Keiko Fujimori: “Ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht”]

Recientemente fueron filtradas las declaraciones Fujimori Higuchi ante la fiscal adjunta de Lavado de Activos, Sara Vidal, en las que la lideresa de Fuerza Popular afirma tener un ingreso mensual de 12,500 soles y justifica sus ingresos, ahorros, compra de propiedades o préstamos con la remuneración de su esposo.

Ante ello, el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, sostuvo que el Ministerio Público debe solicitar las declaraciones de Mark Vito y un informe a IBM, empresa en la que este trabaja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina