Política

Instalan grupo de trabajo que investigará a encuestadoras

Legisladora Yeni Vilcatoma descarta animadversión.
12:48 horas - Lunes, 16 Septiembre 2019

La Comisión de Fiscalización del Congreso instaló hoy el grupo de trabajo que investigará la metodología y acciones que desarrollan las empresas encuestadoras, el cual estará presidido por Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular.

El grupo de trabajo quedó integrado por los parlamentarios Marco Miyashiro (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra), y tendrá un plazo de 60 días hábiles para realizar su labor. Horacio Zeballos, de Nuevo Perú, presentó su renuncia y no formará parte de este grupo.

[Lee también: Vicepresidente del Congreso entregó víveres con su nombre en semana de representación]

Vilcatoma dijo a la prensa que el trabajo que desarrollarán no significa una animadversión o amenaza a las encuestadoras, y aseguró que cumplirán su tarea con responsabilidad. Según refirió, están recogiendo las propuestas de los integrantes del grupo para incorporarlas en una propuesta de plan de trabajo y ver si proceden a la reformulación del objeto de la investigación.

El pasado 4 de setiembre, la Comisión de Fiscalización aprobó la propuesta del legislador Héctor Becerril, Fuerza Popular, para investigar la metodología y acciones que desarrollan las encuestadoras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina