Política

Inspectoría de la PNP archiva denuncias contra el coronel Harvey Colchado

“Se ha declarado no ha lugar a iniciar proceso administrativo”, declaró el abogado del coronel Harvey Colchado, Luis Naldos.
11:32 horas - Lunes, 24 Octubre 2022

La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) archivó la denuncia que presentó el presidente de la república, Pedro Castillo, contra el coordinador del Equipo Especial de la PNP, coronel Harvey Colchado, por el allanamiento a Palacio de Gobierno realizado el pasado 9 de agosto. Asimismo, fue desestimada una denuncia anónima contra el oficial.

A la salida de su citación en la sede de la Dirincri de Surquillo, la defensa del coronel Colchado Huamaní, Luis Naldos, afirmó que ambas acusaciones fueron declaradas “no ha lugar a iniciar proceso administrativo” por ser inconsistentes.

[Lee también: Hincha crema muere por un paro cardíaco en el estadio Monumental durante el cotejo Universitario vs. Huancayo]

Ninguno de los hechos que se denunciaron tenía ningún fundamento como lo anunciamos desde el principio. La denuncia no tiene asidero, no tiene fundamento ni en hecho ni en derecho y por lo tanto se ha declarado no ha lugar a iniciar proceso administrativo”, declaró.

Asimismo, el letrado dijo que en los próximos días tomarán las acciones correspondientes contra aquellos que denuncian falsamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina