Política

INPE inspeccionó penal Castro Castro tras denuncias de cárceles doradas

22:41 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2016

Ante las denuncias de la existencia de cárceles doradas en el país, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidieron realizar una inspección en el penal Castro Castro junto con autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Al respecto, el jefe del INPE Julio Magán rechaza las acusaciones y en tal sentido negó que en el Perú haya alguna cárcel dorada.

"A partir de acá (de la inspección en Castro Castro) invitamos a los amigos de la prensa que vayan a los penales y que vean que no existe ninguna cárcel dorada", afirmó.

No obstante, Magán sostuvo que la corrupción existe no solo en los penales sino también en la administración de justicia.

Por otro lado, respecto al caso del empresario Martín Belaunde Lossio quien el pasado mes de abril dejó el penal Ancón I para ir a una clínica debido a una hipertensión arterial, el funcionario dijo que el INPE ha pedido al juez una auditoría médica para determinar el estado de la salud del interno que lleva cerca de cinco meses fuera del penal.

"Yo quiero que se haga todo esto de la manera transparente y es por eso que pedimos que el juez ordene esta pericia [...] Entonces yo espero que se resuelva diciendo 'el señor Belaunde se va a quedar tres meses, dos meses, un mes', pero que nos digan para evitar cualquier tipo de rumor, especulación que habría algún privilegio o que derepente queramos perjudicarlo", acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina