Política

Informe final de denuncia constitucional contra el presidente Castillo: "Es débil e inconsistente"

Benji Espinoza señaló que en declaraciones del jefe de Estado no hay traición a la patria, por lo que sostuvo, el caso debería ser archivado.
18:00 horas - Martes, 9 Agosto 2022

El informe final de la denuncia constitucional por el delito de traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo es "jurídicamente insulsa, es jurídicamente débil e inconsistente", señaló el abogado Benji Espinoza.

"Voy a subrayar una parte del informe Wilson del que estamos hablando. Dice que hubo intención, si hubo intención, entonces no hay delito. Porque el derecho penal no es de ánimo, de lo que yo pretendo o quiero, sino de acto, y si no hay acto criminal, no hay delito", expresó el letrado.

[Lee también: Exmiembro del TC sorprendido por recomendación de inhabilitar al presidente Castillo por traición a la patria]

"Es más, si uno ve las declaraciones del presidente al periodista y se transcribe todo y no una parte, el propio presidente dice, yo no le voy a dar salida al mar, vamos a consultar, eso es lo que dice y eso no es traición a la patria y si no hay traición a la patria, el caso debería ser archivado", añadió. 

"Yo ya lo he dicho a través de diversos medios, el destino de esa denuncia constitucional debe ser el archivo, como archivadas deben ser las denuncias que se sustentan en malabarismos jurídicos", resaltó.

El abogado prestó declaraciones a TVPerú luego de las diligencias preliminares que se siguen a la primera dama, Lilia Paredes, sobre el presunto plagio de su tesis en la universidad César Vallejo, que a su entender debería también archivarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina