Política

​Indira Huilca explica las mejoras del procedimiento de sanción a agresiones sexuales

0:16 horas - Martes, 7 Agosto 2018

La congresista Indira Huilca, promotora de la Ley 30838 que modifica algunos términos de los delitos de agresión sexual en el Código Penal, sostuvo que dicha norma no hace un simple cambio en las penas, sino que mejora los mecanismos en el procedimiento de sanción.

En entrevista para Cara a Cara, mencionó que los cambios aplicados evitan que el mecanismo de terminación anticipada se distorsione para que el agresor tenga menos condena, o que la prescripción se emplee de manera sistemática para la impunidad en este tipo de casos.

[Lee también: Publican ley de cadena perpetua a violadores sexuales de menores de edad]

Agregó que antes el tipo penal de violación sexual estaba definido por un acto en el que se cometía una agresión sexual en un contexto de violencia o grave amenaza. Precisó que tal contexto ya no es necesario.

También señaló que los tocamientos sin consentimiento se han incorporado como delitos que atentan contra la libertad sexual.

“Cuando las normas se ponen del lado de las víctimas contribuyen a que haya una comprensión distinta de los hechos de violencia y a cambiar la mentalidad de las personas”, puntualizó la legisladora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina