Política

Índice de Percepción de la Corrupción 2018: Perú ocupa el puesto 105

El director ejecutivo de Proética afirmó que el deterioro del valor del IPC del Perú se debe a la exposición de graves casos de corrupción.
8:49 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

Según los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018 de Transparencia Internacional, el Perú ha descendido en el ranking global al obtener 35 puntos, dos menos que el año pasado.

Comparte ahora la posición 105, junto con El Salvador, Timor Oriental y Zambia, entre otros países. En esta edición se ha evaluado a 180 países.

[Lee también: Pedro Chávarry: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncia contra exfiscal]

Dinamarca y Nueva Zelandia se han ubicado en las mejores posiciones, siendo percibidos como los países menos corruptos; en tanto, Somalia, Siria y Sudán del Sur obtuvieron los más bajos resultados, agrupándose en el extremo más preocupante de la lista

En el estudio de TV Noticias 7.3, el director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta, aseguró que el deterioro del valor del IPC del Perú se debe a los destapes de los casos de corrupción, como “Los cuellos blancos del puerto” y “Lava Jato”

“Lo que pasa es que además de los esfuerzos también se debe tomar en consideración los escándalos. El destape de Los cuellos blancos sin duda ha sido fuerte, ha tenido un impacto notorio, a eso se siguen los destapes específicos que ha habido con respecto a los actores políticos involucrados en el caso Lava Jato. Ha habido una fuerte acción por obstaculizar las investigaciones. Y todo eso estaría impactado en el deterioro del índice respecto al año anterior”, señaló.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina