Política

Inauguraron instituto tecnológico para licenciados de FFAA: 720 iniciarán estudios

15:00 horas - Sábado, 27 Junio 2015

Fue inaugurado el “Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas”, enfocado a brindar una adecuada alternativa educativa para licenciados del servicio militar. La respectiva ceremonia contó con la participación del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.  

“Las Fuerzas Armadas les dio un fusil para defender las soberanía e integridad territorial (…); ahora les damos otra herramienta, educación, para que defiendan el futuro de ustedes y el de sus familias”, manifestó el mandatario a la primera generación de estudiantes, 720 jóvenes.    

A saber, el centro de estudios, ubicado en el distrito del Rímac, se creó mediante Resolución Suprema N° 018-2013-ED el 07 de mayo de 2013. El instituto ofrecerá 12 carreras profesionales técnicas, que ofrecen formación de tipo modular certificable, para facilitar la inserción laboral de los estudiantes.

“Estamos entregando 5 especialidades: Construcción Civil, Computación e Informática, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción”, precisó el mandatario sobre las carreras ofrecidas inicialmente.

“Se vienen carreras como Análisis de Sistemas, Administración Hotelera, Administración de Recursos Forestales, Explotación Minera, Mantenimiento de Maquinarias, Industrias Alimentarias y Topografía”, agregó.   

El equipamiento de los talleres y laboratorios de la institución educativa se ha gestado a través de un contrato suscrito con el Gobierno de Canadá, nación con la que el Perú cuenta con una asociación estratégica en materias de Defensa y Educación.

El programa “Beca 18 para Licenciados del Servicio Militar” subvencionará, de manera integral, los costos directos e indirectos de los estudiantes durante toda la carrera tecnológica.

Es “un financiamiento que les va permitir no preocuparse por el tema económico, sino salir bien en sus estudios”, recordó el jefe de Estado a los licenciados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina