Política

Política

Implementarán riego tecnificado en 38 mil hectáreas de proyecto Majes Siguas II

16:40 h - Vie, 25 Ago 2017

El Ejecutivo y el Gobierno Regional de Arequipa suscribieron este viernes un convenio para reimpulsar el proyecto Majes-Siguas II, mediante la implementación de riego tecnificado, para un aprovechamiento eficiente del agua y en beneficio de 38,000 hectáreas del valle.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, destacó que esta apuesta por la tecnificación del riego con una utilización eficiente del recurso hídrico tendrá un impacto muy importante en la economía regional al generar 90,000 puestos de trabajos directos, así como 150,000 empleos indirectos.

[Lee también: Gobierno busca que municipios tengan más recursos, dijo el presidente]

Resaltó que con este reimpulso se promueve la asociatividad de los agricultores y el proyecto dinamizará la productividad en Arequipa al representar una importante inversión que supera los 500 millones de dólares.

Eficiencia y competitividad Por su parte, la gobernadora regional Yamila Osorio destacó el acuerdo suscrito con el Ejecutivo para reimpulsar el proyecto Majes-Siguas II, toda vez que necesitaba la incorporación de tecnología de irrigación moderna para darle eficiencia y competitividad frente a otros proyectos que se ejecutan en el país.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional