Política

Política

Impiden entregar moción para cancelar elección del TC, denuncian congresistas

Moción planteaba dejar sin efecto la elección de magistrados del TC.
9:17 h - Lun, 30 Sep 2019

Las congresistas de la bancada de Nuevo Perú denunciaron hoy que se les impidió entregar una moción de orden del día para cancelar el actual proceso de elección del Tribunal Constitucional (TC).

"Impiden que entreguemos moción de orden del día. Nunca se había negado derecho de parlamentarios de presentar documentos en Oficialía Mayor", escribió Marisa Glave, vía Twitter.

[Lee también: Cuestión de confianza: Premier Del Solar y Gabinete Ministerial acude al Congreso]

 De igual forma, señaló que no se ha querido recibir el proyecto de ley del Ejecutivo sobre elección de miembros del TC."¿Esa es la estrategia de presidencia del Congreso para que no se pueda dar paso a la cuestión de confianza?, añadió la parlamentaria.

Similar denuncia fue informada por su colega de bancada, Indira Huilca. La moción planteaba dejar sin efecto la elección de magistrados del TC y poner como único tema de agenda el planteamiento de la cuestión de confianza.El documento estaba suscrito por legisladores de otras bancadas como Patricia Donayre (Unidos por la República), Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Gino Costa (Bancada Liberal).


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional