Política

Iberico sostiene que una posible censura a ministros no afectará al Perú

18:00 horas - Jueves, 15 Octubre 2015

La citación a Illan Heredia, el pedido de respeto para el TC y la eventual responsabilidad del Congreso por posibles censuras a ministros fueron hoy temas que recibieron los comentarios del titular del Parlamento, Luis Iberico.

Sobre la moción de censura contra Gustavo Adrianzén, ministro de Justicia, Iberico señaló que tal medida de control político no constituye algo que afecte la imagen del Perú como destino favorable de inversiones. En respuesta al Ejecutivo,  señaló que la iniciativa “no debilita el sistema democrático, sino que lo fortalece; porque se trata del equilibrio de poderes”.

Acerca de la evaluación al proceder que tendrá el TC, ante una solicitud para anular un habeas corpus a favor de Nadine Heredia, por un caso de presunto lavado de activos; Luis Iberico pidió esperar el fallo del órgano de interpretación de la Constitución.  

“Si alguna bancada presenta alguna acusación constitucional (contra magistrados del TC), eso tendrá que ser cuidadosamente debatido por el Congreso”, dijo, quien también descartó que haya un interés por invadir o transgredir los fueros del tribunal.

Por último, el congresista no se pronunció en contra de citar de grado o fuerza al hermano de la primera dama, Ilán Heredia, en caso de que se niegue por segunda vez a acudir a una sesión de la Comisión de Fiscalización.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina