Política

Política

Iber Maraví: “El hecho de haber conocido a Edith Lagos, ¿me hace cómplice de lo que hizo o no hizo?”

“Qué clase de lógica perversa tiene la ultraderecha para, a partir de ello, decir: ‘eres culpable Iber Maraví porque si tú la has conocido entonces eres terrorista’. Esa es la desgracia y la degradación de la política en el Perú que no debemos dejar pasar”, declaró el ministro de Trabajo para TVPerú.
Foto: Andina
11:36 h - Vie, 3 Sep 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, dijo que no renunciará al cargo, por el contrario, anunció su predisposición de ir al Congreso de la República donde se presentó un pliego interpelatorio para que responda preguntas sobre sus presuntas vinculaciones con Sendero Luminoso y su relación con el Conare-Sutep.

Además, reiteró que no participó en ningún acto terrorista en la década de 1980 a pesar de que es mencionado en atestados policiales de la época. “Las rechazo categóricamente, niego mi participación, la rechazo”, dijo.

[Lee también: SMP: presidente Castillo supervisa inicio de vacunación a docentes urbanos]

Sobre si conoció a Arturo Morote, Edith Lagos o Hildebrando Pérez, el titular de Trabajo indicó que sobre el primero, como cualquier ciudadano de esa época, escuchó su nombre a través de los medios de comunicación.

“Edith Lagos ha sido una joven estudiante de secundaria conocida en Huamanga, (…) mucha gente la ha conocido, yo la he conocido, (…) obviamente muchachos de la misma generación, ¿cómo no nos vamos a conocer? Ahora resulta que para la prensa interesada el hecho de haber conocido a Edith Lagos, ¿me hace cómplice de lo que hizo o no hizo?, añadió.

“Hildebrando Pérez es una persona que habría muerto en los años 83 o 84. Cuando yo me caso con su hija, ese matrimonio es del año 1998. ¿Yo tengo responsabilidad alguna respecto a lo que pudo hacer o no pudo hacer Hildebrando Pérez por haberme casado con su hija 14 años después?”, dijo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional