Política

I Gabinete Binacional Perú-Chile fue inaugurado en Palacio de Gobierno

11:03 horas - Viernes, 7 Julio 2017

Los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Michelle Bachelet presiden la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Perú-Chile en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Seguidamente se lleva a cabo la reunión plenaria con la participación del pleno del Consejo de Ministros de ambos países, quienes abordan temas de interés mutuo, con el propósito de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales.

[Lee también: Presidentes de Perú y Chile sostuvieron reunión bilateral en Cancillería]

El mandatario peruano destacó que este encuentro tiene carácter histórico, pues en casi 200 años de vida republicana nunca antes se realizó una cita similar. “Nos estamos acercando a través de los gobiernos, de los ministros, y estamos reconociendo que en esa esquina del mundo tenemos que colaborar y ser amigos. Este proceso empezó hace tiempo y ahora le estamos dando un gran impulso”, comentó.

En tanto, la presidenta de Chile aseguró que el I Gabinete Binacional Perú-Chile tendrá resultados, dado que se han identificado ejes para la integración y planes para mejorar la vida de los ciudadanos. “Será un Gabinete que tendrá resultados concretos. No van a ser palabras, sino hechos”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina