Política

Política

​Humberto Lay desea liderar la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad urbana en Lima

23:49 h - Lun, 4 Jun 2018

El candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, aseguró que como alcalde provincial presidirá el Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana para liderar la lucha contra la delincuencia en la capital.

En cuanto a la prevención de esta problemática sostuvo que realizara campañas masivas de valores y labor social promoviendo el deporte y el arte. Por el lado de la disuasión propuso profesionalizar e integrar el serenazgo de todos los distritos, así como implementar tecnología como cámaras inteligentes.

[Lee también: ​Gustavo Guerra: “Somos la opción electoral con más posibilidades de mejorar el transporte”]

De otro lado, ofreció mejorar la movilidad urbana, lo que incluye el tránsito y el transporte. En ese sentido prometió implementar ingeniería de tránsito con verdaderos semáforos inteligentes y un software para medir el tráfico y mejorarlo en tiempo real.

También destacó la importancia de hacer una reforma integral del transporte siguiendo el ejemplo de una empresa limeña que tiene cuatro rutas integradas a la que el usuario accede con una sola tarjeta electrónica.

Agregó que a este sistema se pueden integrar los actuales propietarios y choferes de cúster y combi incluso como alimentadores de rutas principales.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional