Política

Humberto Abanto: Es evidente que el juez Carhuancho tiene una posición tomada

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, precisó en que el juez ya tiene “una posición tomada”
10:52 horas - Lunes, 28 Enero 2019

Al término de la audiencia en la que se revisó la recusación contra los magistrados que apartaron al juez Richard Concecpción Carhuancho del caso Cócteles, Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, se pronunció sobre la posición de la Fiscalía y los argumentos de su recusación.

“En ese momento nosotros quedamos claros de que el juez no entendía la diferencia entre el condicional que debe haber en una resolución cautelar y las conclusiones que no se pueden dar en un proceso de investigación hasta que concluyan”, explicó Abanto.

[Lee más: Vela: Odebrecht puede perder sus beneficios si incumple con acuerdo con el Perú]

Dicho esto, el abogado dijo que era “evidente que el juez [Richard Concepción] tiene una posición tomada y que no debería llevar el proceso” y por ello la sala presidida por Octavio Sahuanay decidió retirar a Carhuancho de la investigación. “El único que no quiere entenderlo es el Ministerio Público”, enfatizó.

Consultado sobre el sustento del Ministerio Público, el abogado de Jaime Yoshiyama respondió que no comprende el “comportamiento de la Fiscalía”, a la cual definió como carente de conocimiento jurídico y de tener una “posición bastante apasionada”.

“Yo en realidad quisiera que la sala tuviera la firmeza de declarar que este es un acto de temeridad procesal y que mande a sancionar a quién promovió esta recusación”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina