Política

Política

Humala y Heredia abandonaron esta madrugada vivienda tras orden judicial

5:27 h - Mar, 8 Mayo 2018

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia abandonaron esta madrugada su vivienda en Surco en cumplimiento a la orden judicial que dispone la incautación de sus enseres y la verificación del predio por parte del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

A través de un mensaje por su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario consideró la diligencia de incautación como un abuso. En la publicación dijo que abandonaba su inmueble y los recursos de sus hijos.

[Lee también: Defensa de Humala invoca al Ejecutivo dejar inmueble incautado bajo alquiler al propio expresidente] 

“Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos. Un abuso contra mi familia que debe ser reparado por respeto a la constitución, a la justicia y al interés superior del niño”, escribió.

Hasta el momento se desconoce en qué lugar Humala Tasso junto a Heredia Alarcón pasaron la noche: sin embargo trascendió que se trasladarían a la casa de su padre, Isaac Humala.

Por su parte, el abogado Wilfredo Pedraza anunció que apelarán a la orden que dispone la incautación de propiedades del exjefe de Estado en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes a la campaña nacionalista en el 2011.

El letrado anunció que acudirán a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debido a que esta medida afectó a los hijos de la expareja presidencial.

Hoy dejamos nuestra casa, nuestros recuerdos y los recuerdos de nuestros hijos. Un abuso contra mi familia que debe ser reparado por respeto a la constitución, a la justicia y al interés superior del niño.

— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 8 de mayo de 2018


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional