Política

Humala: Próximo gobierno debería elevar la inversión en educación a 6% del PBI

17:07 horas - Lunes, 16 Mayo 2016

Desde Chiclayo, el presidente Ollanta Humala dijo esperar que la meta del siguiente gobierno sea elevar la inversión en educación pública al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para brindar mejores condiciones a los estudiantes y docentes del país.

"Invocamos al siguiente gobierno, al que entre, a que mantenga el impulso en la educación. Nosotros, cuando llegamos al gobierno, encontramos 2,9% de inversión pública en la educación. Hoy día estamos poniendo en 4% del PBI en educación y aspiramos a que la meta para el siguiente gobierno sea 6% del PBI en educación para mejorar más escuelas, para mejorar a más maestros con su salario, para mejorar la calidad del material educativo, para ampliar el programa Beca 18 y todos los programas de becas que hemos creado. Esto es un legado que estamos dejando como gobierno porque nunca en la historia de la república se invirtió tanto en educación", remarcó.

También señaló que solo en la región Lambayeque se intervinieron aproximadamente 200 centros educativos regionales con la finalidad de potenciarlos de tal manera que ahora muchos colegios públicos son considerados mejores que los privados.

Además de la política educativa, Humala Tasso destacó que su gestión le ha dejado al país una nueva política social, avances en diversificación productiva e inversiones en agricultura, en industria y en la gente.

El mandatario brindó estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento del colegio Diego Ferre Sosa de Monsefú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina