Política

Política

Humala: “Preocupa que se esté mezclando el sistema de justicia procesal con la justicia mediática”

12:36 h - Jue, 10 Mayo 2018

El expresidente Ollanta Humala ratificó que la orden judicial para la incautación de su vivienda en Surco es una medida abusiva, arbitraria y un acto de venganza. Expresó que le preocupa que en su caso se mezcle la justicia procesal con la justicia mediática.

En ese sentido, cuestionó que el juez Richard Concepción Carhuancho brinde declaraciones a la prensa al señalar que un magistrado se “expresa a través de sus sentencias". Por ello reiteró que su defensa presentará un recursos de recusación contras los "responsables de las medidas arbitrarias” dictadas en su contra.

[Lee también:Juez Concepción Carhuancho: Abogados del expresidente Humala piden a Pronabi solución alternativa a la incautación de vivienda]

“Entonces, a mí me preocupa que se esté mezclando el sistema de justicia procesal con la justicia mediática. Cuando vemos que un juez empieza a salir en todos los medios de comunicación, ya estamos hablando de otro tipo de justicia”, remarcó en entrevista con RPP Noticias.

Humala Tasso ratificó que la prisión preventiva de nueve meses que cumplió junto a su esposa Nadine Heredia en el marco de la investigación en su contra, fue abusiva. Para el exmandatario el abuso de prisión preventiva se transforma en una condena anticipada y en un linchamiento propio de un “juicio mediático”.

 “Hemos cumplido con la ley, por más abusiva la hemos cumplido”, añadió. Finalmente, reiteró que es el primer expresidente, que en los últimos 30 años, se queda en el país tras culminar su gobierno.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional