Política

Política

Humala pide tener cuidado a presidentes regionales: “Jamás he recomendado a nadie”

12:15 h - Jue, 8 Ene 2015

En alusión al caso Belaunde Lossio, el presidente Ollanta Humala advirtió hoy a los 25 nuevos presidentes regionales que tengan cuidado de personajes que intenten usar su nombre ser favorecidos en las contrataciones de los gobiernos regionales; aseguró: “Jamás he recomendado a nadie”.

“No recomiendo a nadie. Mucho cuidado con que después digan “¡Ha venido una persona que dice que trabajó con el Presidente!” Jamás he recomendado a nadie”, expresó el mandatario en una cita celebrada en Palacio de Gobierno.  

“Cada uno vea con quienes trabaja, elijan a empresas serias y solventes, y traten de hacer las cosas por concurso público para evitarse problemas”, les señaló.

El jefe de Estado hizo esa y otros recomendaciones a las nuevas autoridades del interior del país, como el “poner a los mejores en su gestión”, que no necesariamente –les indicó- es el partidario político o quien apoyó la campaña electoral.

“Es importante que la característica de sus gerentes es que sean honrados”, les advirtió.

“Soy el primer defensor del proceso de regionalización, pero tenemos que hacerlo bien”, recordó sobre la naturaleza de un proceso que debe usar los recursos y poderes trasferidos para atender las necesidades de desarrollo en el interior del país, y no para grandes actos de corrupción como ocurrió en muchas de las últimas gestiones regionales. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica