Humala mostró respeto por soberanía de cada país, ante aprobación de matrimonio gay
El presidente Ollanta Humala manifestó el respeto que jefe del Estado peruano tiene por las decisiones soberanas y asuntos internos de cada país; razón por la cual rechazó emitir un juicio o pronunciamiento oficial sobre la reciente aprobación del matrimonio gay en los Estados Unidos.
“Yo tengo una opinión, pero tengo que respetar las decisiones soberanas y temas de asuntos internos de cada país. No puedo opinar como Jefe de Estado a favor o en contra de las decisiones que han tomado la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y la posición del presidente Barack Obama”, manifestó.
“Solo puedo decir que respetados las decisiones en asuntos internos de cada país y que, simplemente, cada país tiene sus particularidades, sus propias realidades y que no necesariamente porque una cosa funciona en un país, significa que pueda funcionar en nuestro país o viceversa”, remarcó.
Finalmente reiteró: "Así como no nos gusta que EE.UU. se meta en nuestros asuntos internos, nosotros tampoco nos metemos en los suyos".