Política

Humala mostró respeto por soberanía de cada país, ante aprobación de matrimonio gay

17:00 horas - Sábado, 27 Junio 2015

El presidente Ollanta Humala manifestó el respeto que jefe del Estado peruano tiene por las decisiones soberanas y asuntos internos de cada país; razón por la cual rechazó emitir un juicio o pronunciamiento oficial sobre la reciente aprobación del matrimonio gay en los Estados Unidos.

“Yo tengo una opinión, pero tengo que respetar las decisiones soberanas y temas de asuntos internos de cada país. No puedo opinar como Jefe de Estado a favor o en contra de las decisiones que han tomado la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos y la posición del presidente Barack Obama”, manifestó.

“Solo puedo decir que respetados las decisiones en asuntos internos de cada país y que, simplemente, cada país tiene sus particularidades, sus propias realidades y que no necesariamente porque una cosa funciona en un país, significa que pueda funcionar en nuestro país o viceversa”, remarcó.

Finalmente reiteró: "Así como no nos gusta que EE.UU. se meta en nuestros asuntos internos, nosotros tampoco nos metemos en los suyos".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina