Política

Humala: Intentan que comandos Chavín de Huántar pasen de héroes a villanos

15:40 horas - Sábado, 27 Junio 2015

Tras inaugurar el “Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas”, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, reiteró la postura de su Gobierno con relación al caso Chavín de Huántar, en el que la Corte IDH establecerá si hubo, o no, ejecuciones extrajudiciales y cumplimento del debido proceso.

El jefe de Estado volvió a señalar que su gobierno no pagará indemnizaciones a terroristas o a sus familiares, y que no permitirá que los comandos Chavín de Huántar "que pasen de héroes a villanos".

Desde el cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, destacó el valor de quienes formaron parte del comando que rescató a los rehenes tomados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en 1997.

"Ha habido compañeros de las Fuerzas Armadas que han perdido su vida como el comandante (Juan) Valer y otros, sobre eso que se digan que los comandos son delincuentes, no lo podemos aceptar", sostuvo.

El Mandatario reconoció que el hecho de que, pese al tiempo transcurrido tras la operación, no se haya cerrado el caso a nivel judicial en Perú, representa el punto más vulnerable en la defensa del Estado peruano. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina