Política

Humala destaca aportes del quechua y de la cosmovisión andina ante la RAE

14:00 horas - Martes, 7 Julio 2015

En España, durante su visita a la sede de la Real Academia Española (RAE), el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó los aportes del quechua y de la cosmovisión andina al idioma español.

Luego de firmar el Libro de Honor de la RAE, el mandatario dirigió breves palabras: “El Perú es un país plurilingüe, hemos cultivado un conjunto de idiomas y uno de los aportes claramente objetivos de la confluencia de occidente con el mundo andino es el idioma, que permite unir a toda América Latina e Iberoamérica”, señaló, en horas de la mañana.

Acotó que, de ese modo, la Real Academia Española tiene que enriquecer constantemente el habla hispana con vocablos que le dan “magia a nuestro idioma”.

“Somos 500 millones de hispanoparlantes nativos que hacen del español la segunda lengua más empleada internacionalmente. Uno de los aportes en esta mixtura de culturas llega desde la cosmovisión andina y el idioma quechua. Nos comprometemos como Gobierno a seguir fortaleciendo de nuestra lengua materna”, enfatizó el presidente.

El mandatario fue recibido por su director Darío Villanueva y otros miembros, entre ellos Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina