Política

Hugo Chávez Arévalo: Poder Judicial ordena libertad para exgerente de Petroperú

Hugo Chávez seguirá siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, en el marco del caso Petroperú.
Hugo Chávez Arévalo Poder Judicial  Petroperú

Hugo Chávez seguirá siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, en el marco del caso Petroperú. Foto: TVPerú Noticias.

Hugo Chávez seguirá siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, en el marco del caso Petroperú. Foto: TVPerú Noticias.
12:21 horas - Sábado, 3 Febrero 2024

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima ordenó la liberación de Hugo Chávez Arévalo, exgerente general de Petroperú, quien viene cumpliendo 24 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro.

La medida fue dictada luego de declararse fundada “en parte” una demanda de habeas corpus presentada por la defensa de Chávez Arévalo en la que alega “vulneración de sus derechos a la debida motivación de las resoluciones judiciales y legitimidad de la prueba”.

[Lee también: Patricia Benavides: TC desestima recurso de amparo contra la JNJ]

Por ello, se declaró nulas las resoluciones emitidas por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima, y la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima, que declararon y confirmaron la prisión preventiva.

Además, se dispuso la “inmediata libertad” de Hugo Chávez Arévalo, tomando en consideración las reglas de la comparecencia con restricciones con el objetivo de asegurar su presencia en el desarrollo de la investigación.  

El exfuncionario del gobierno del expresidente Pedro Castillo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, en el marco del caso Petroperú. Ahora, continuará enfrentando a la justicia, pero en libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina