Política

Política

Huerta sobre moción de censura: “Voy a ser respetuoso de la decisión que tome el Congreso”

“Trabajaré hasta el último día que se me permita”, añadió el titular del Interior, Willy Huerta.
9:50 h - Vie, 23 Sep 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la moción de censura en su contra, la cual será debatida hoy por el Pleno del Congreso de la República desde las 10:00 horas.

“Voy a ser respetuoso de la decisión que tome el Congreso. Voy a dar fiel cumplimiento ante lo que ellos dispongan y trabajaré hasta el último día que se me permita. Eso siempre será así y se va a respetar, declaró para TVPerú.

[Lee también: Congreso aprueba declarar el 22 de abril como Día de la Lucha Contra el Terrorismo]

Sobre la medida de retirar al coronel PNP Harvey Colchado de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), Huerta Olivas dijo que dejó sin efecto esa disposición, ya que no era la adecuada.

“Cuando tomé conocimiento de esta situación, inmediatamente dispuse que se deje sin efecto esas disposiciones”, agregó. El titular del Interior acotó que este tema ya está siendo investigado por las autoridades competentes.

Agradeceré a los medios de comunicación que se concentren en lo más importante. Una sola persona no es importante, todos son importantes”, mencionó el integrante del gabinete ministerial.


Peruano opina