Política

Huerta sobre Alvarado: debemos tener en cuenta que él merece la seguridad del Estado

Además, el titular del Interior confirmó que fue el propio Geiner Alvarado quien desistió del servicio de seguridad del Estado, aunque este fue reinstalado a las dos horas de su decisión.
7:58 horas - Lunes, 19 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, confirmó que fue el propio censurado extitular de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien desistió del servicio de seguridad del Estado, aunque este fue reinstalado a las dos horas de su decisión

Huerta Olivas dijo que a Alvarado López le corresponde tener resguardo policial de acuerdo a ley.

[Lee también: Presidente Castillo llegó a Estados Unidos para participar en Asamblea General de la ONU]

“Respeto su decisión, pero debemos tener en cuenta que él merece la seguridad del Estado, es un tema muy personal. (…) Esa solicitud la dio el mismo señor ministro, pero tenemos entendido que él ha retomado la seguridad personal, declaró.

El titular del Interior brindó estas declaraciones durante la presentación de los resultados de los diversos operativos realizados por los agentes policiales de la Comisaría Sectorial de Utcubamba, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Entre los resultados, destaca la captura de 3 personas (dos varones y una mujer), que transportaban pasta básica de cocaína y tenían en su poder un arma de fuego, tras un trabajo de inteligencia de los efectivos de la Policía de dicha jurisdicción.

“Las felicitaciones al jefe de la Comisaría Sectorial de Utcubamba, Jaime Díaz, por el trabajo articulado y profesional que realizan en beneficio de la ciudadanía. La incautación del arma va a permitir que no se cometan actos ilícitos, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina