Política

Huánuco: Exhuman cuerpo relacionado al caso Madre Mía

22:21 horas - Martes, 13 Junio 2017

La Fiscalía exhumó un cuerpo enterrado en la zona de Yanajanca, región Huánuco, en el marco de la investigación de los presuntos asesinatos cometidos por personal del Ejército de la base de Madre Mía, en la década de 1990.

Según informó el Ministerio Público, la exhumación fue ordenada por la fiscal Edith Chamorro, de la Primera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Terrorismo. Un equipo forense de la Fiscalía fue el encargado de realizar la exhumación.

[Lee también: Madre Mía: CNM no investigará a sala que archivó el caso]

Sobre el mismo caso, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial especializada en delitos de Derechos Humanos y Terrorismo dispuso abrir investigación preliminar contra los que resulten responsables por los delitos de desaparición forzada, contra la vida, lesiones graves y asesinato en agravio de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro.

La investigación incluye como agraviado a Jorge Ávila Rivera y señala una serie de diligencias a realizarse en esta etapa procesal, la mayoría de ellas referidas a la solicitud de documentos ante diversas instituciones; así como la toma de declaraciones testimoniales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina