Política

Hospital de Moquegua: Contraloría exime a altas autoridades

Nelson Shack dijo que tienen principio de confianza y que no ejecutan los procedimientos.
22:50 horas - Martes, 10 Diciembre 2019

La Contraloría determinó que 14 funcionarios tienen responsabilidad en las irregularidades detectadas en la construcción del hospital de Moquegua. El titular del ente auditor, Nelson Shack, aclaró que en este caso no están comprometidas las altas autoridades políticas, como el ex gobernador regional, Martín Vizcarra, y el gerente general de su gestión, Edmer Trujillo.

“Las altas autoridades políticas, como un gobernador regional, tienen el principio de confianza, ellos no ejecutan los procedimientos; por tanto, administrativamente, no firman nada […] Por eso, cuando se hacen las auditorías no pueden comprender aquellas personas que no han firmado nada porque evidentemente no son responsables de lo que está mal”, señaló.

[Lee también: Ministro Trujillo indica que su cargo está a disposición del presidente]

Asimismo, dijo que el entonces gerente general de la región Moquegua, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ordenó que se proceda de acuerdo al marco legal vigente; sin embargo, sostuvo que eso no fue así.

Nelson Shack también precisó que la Contraloría no observó la emisión de 133 comprobantes de pago para girar 41 millones de soles pues se trataría de un procedimiento común amparado en la normativa vigente.

“Cuando uno emite una carta orden electrónica entra a la cámara de compensación electrónica y hay una serie de reglas, una de ellas es que los montos de transacción no pueden pasar los 310,000 soles, por tanto si quiero girar o pagar 3’100,000 soles debo girar diez cartas órdenes”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina