Política

Hernando Guerra García: presidenta Dina Boluarte extiende sus condolencias por fallecimiento de congresista

Ministros de Estado, embajadores, congresistas también se sumaron a las muestras de solidaridad y condolencias hacia la familia de Hernando Guerra García.
9:34 horas - Viernes, 29 Septiembre 2023

El congresista fujimorista Hernando Guerra García falleció, a los 60 años, tras sufrir una descompensación en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay. El parlamentario había viajado a Arequipa para participar en la Convención Perumin 2023. La presidenta de la República, Dina Boluarte, congresistas, ministros de Estado y diversas personalidades políticas lamentaron la temprana partida del legislador, a través de X (antes Twitter). 

"La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra expresa su profundo pesar a la familia, amigos y colegas del primer vicepresidente del Congreso de la República, Hernando Guerra García, por su sensible fallecimiento. Hacemos votos para que encuentren consuelo en estos momentos difíciles", se puede leer en X.

[Lee también: Hernando Guerra-García: Keiko Fujimori se pronuncia sobre fallecimiento de congresista]

El titular del Consejo de Ministros recordó su amistad con Hernando Guerra García. "Hondo pesar por la muerte de Nano. Amigo de juventud, de tertulias políticas, de ideales comunes y utopías. Como diría Silvio, a quien solíamos escuchar, lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. Descansa en paz, querido amigo", publicó en X, antes Twitter.

HERNANDO GUERRA GARCÍA

"Lamento profundamente el sensible y repentino fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García Campos. Extiendo mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y correligionarios", lamentó la canciller Ana Cecilia Gervasi.

Hizo lo propio, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, expresó su pesar por la repentina desaparición de Guerra García y lo recordó como una persona que apostaba por el diálogo.

César Vásquez, ministro de Salud, también lamentó la partida de Nano Guerra García a través de las redes sociales de la institución. "Oramos por su eterno decanso, así como para que la paz y el consuelo acompañen a su familia en estos momentos de profundo dolor", indicó.

FERNANDO GUERRA GARCÍA

El embajador en el Perú de Gran Bretaña, Gavin Cook, hizo llegar sus condolencias. 

"Mis condolencias por el sensible fallecimiento de Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Congreso de la República. Mis pensamientos con su familia y amigos en estos momentos tan tristes y difíciles", escribió Cook en X.

HERNANDO GUERRA GARCÍA

La congresista Susel Paredes se sumó a las muestras de solidaridad a la familia del legislador. 

"Las discrepancias pasan a segundo plano en este momento humano hacia el cual todos caminamos. Lamento la prematura partida de mi colega Nano Guerra García, con quien coincidí ideológicamente hace algunos años. Me quedo con esos recuerdos. Mis condolencias a sus seres queridos".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina