Política

Hernando Guerra García: Congreso declara su vacancia por fallecimiento

Alejandro Soto, presidente del Congreso, pidió al Jurado Nacional de Elecciones emita la credencial de congresista para Fernando Rospigliosi.
Hernando Guerra García vacancia JNE Rospigliosi

El Congreso de la República envió al JNE oficio declarando la vacancia de Hernando Guerra García. Foto: Composición TVPerú Noticias.

El Congreso de la República envió al JNE oficio declarando la vacancia de Hernando Guerra García. Foto: Composición TVPerú Noticias.
14:51 horas - Martes, 3 Octubre 2023

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, declaró la vacancia de Hernando Guerra García, congresista fallecido el pasado 29 de setiembre, en Arequipa.

Esta medida fue plasmada en una resolución elaborada de acuerdo al Reglamento del Congreso de la República, y se envió una copia al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Lee también: Comisión de Ética aprueba informe que recomienda suspender a María Cordero Jon Tay por 120 días]

Hernando Guerra García vacancia JNE

En el oficio dirigido al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, también se le pide expedir las credenciales como parlamentario al accesitario para ser incorporado al Parlamento.

Como se sabe, el reemplazo de Hernando Guerra García es Fernando Rospigliosi, quien obtuvo 14 705 votos en las elecciones de 2021, según la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), quedando como primer accesitario de Fuerza Popular para la región Lima.

Hernando Guerra García vacancia JNE

Luego de que se tramite todo esto, se realizará la ceremonia de juramentación en el hemiciclo del Congreso de la República.

HERNANDO GUERRA GARCÍA FALLECIÓ EN AREQUIPA

El pasado 29 de setiembre, el parlamentario fujimorista Hernando Guerra García falleció en el distrito de Punta de Bombón, en Arequipa, luego de presentar una descompensación.

La Policía Nacional informó que el legislador fue llevado a la posta en horas de la noche, pero no encontró a un médico porque el turno de atención termina a las 7:30 p. m.

Hernando Guerra García vacancia JNE

Luego, fue trasladado al hospital Manuel Torres Muñoz, de Mollendo, donde se confirmó su deceso.

El último domingo, en el Hall de los Pasos Perdidos, el Congreso rindió honras fúnebres al desaparecido Hernando Guerra García. A la ceremonia acudió la presidenta Dina Boluarte, el jefe del gabinete, Alberto Otárola, y algunos ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina