Política

Hernando Guerra García: Comisión de Ética no admite denuncia en su contra

Fueron 9 los que votaron en contra, mientras que 5 lo hicieron a favor de la denuncia, con la decisión no se se abrirá investigación contra el congresista.

El Peruano

El Peruano
18:36 horas - Lunes, 11 Julio 2022

En el Congreso de la República, la Comisión de Ética rechazó por mayoría admitir la denuncia de oficio contra el parlamentario de Fuerza Popular (FP) Hernando Guerra García por haber participado de una sesión de la Comisión de Producción desde la playa.

Fueron 9 los legisladores que se mostraron en contra de la admisión de la denuncia, mientras que 5 lo hicieron a favor, con la decisión no se se abrirá investigación contra el congresista.

[Lee también: Guillermo Bermejo presentó partido político Voces del Pueblo]

El mismo Guerra García había reconocido que el pasado 28 de junio viajó a un balneario de la zona norte del país sin pedir la licencia respectiva  al Parlamento y en un descuido prendió la camara del celulra observándose que estaba en la playa.

El representante de FP señaló que había planificado con anterioridad realizar el viaje con su familia al considerar que por dichas fechas no habría sesiones de comisiones ni del Pleno del Congreso.

Algunos parlamentarios cuestionaron su accionar y sus palabras, porque el congresista lamentó haber tenido que trabajar esos días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina