Política

Hernando de Soto: Activando proyectos paralizados tendríamos excedente de US $ 1 billón en próximos 2 años

Respecto al gas Camisea, el economista señaló que lo tenemos hoy de gas es casi nada de lo que podríamos tener más adelante, si solamente activamos proyectos paralizados.
22:50 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

"Si en el Perú se activaran los proyectos de inversión que están paralizados por conflictos locales tendríamos un excedente de producción en todos los sectores de un billón de dólares en los próximos dos años", sostuvo el excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto.

Para eso debemos dejar de lado los actos demagógicos de expropiación que desalientan a los inversores internacionales indicó. Si seguimos con eso de porqué vamos a dejar a una compañía triunfar o no, nadie va a venir al Perú, agregó de Soto en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Ministro Alvarado: “Obras deben terminar con cero corrupción”]

Respecto al gas Camisea, el también economista señaló que lo tenemos hoy de gas es casi nada de lo que podríamos tener más adelante, si solamemte activamos esos proyectos paralizados.

Según de Soto, sólo en el corredor de las Bambas, el Perú tiene más cobre que todo Chile y pronto nos convertiremos en el nuevo canal de Panamá que une el Pacífico con el Atlántico, pero para que los grandes capitales inviertan en el país, incluido China, tiene que haber estabilidad jurídica y reglas de juego claras. 

Respecto a la política actual, de Soto se mostró satisfecho de haber previsto lo que ocurriría entre Perú Libre (PL) y el presidente Castillo. Creo que el jefe de Estado ya se está dando cuenta con quien puede contar para gobernar y también debe haber notado que PL no tiene soluciones para los problemas que tiene el Perú, añadió.

Sobre el porqué los peruanos están con severos problemas económicos actualmente, de Soto expresó que eso se debe a que la mitad de las empresas del sector informal, que emplea el 70 a 80 % de la PEA, han quebrado, han colapsado y la solución no lo tiene el Estado. Lo que necesitamos es una economía social de mercado accesible a los más pobres, enfatizó.

Luego de retornar de los Estados Unidos, de Soto informó que su agrupación Avanza País iniciará una serie de conferencias para hacer notar a los peruanos de la necesidad de un centro dónde somos compatibles todos, la primera será con los que conforman la derecha o la extrema derecha y luego en dos semanas más se convocará a los de izquierda y extrema izquierda.

De Soto también se animó a recomendar ejercer un periodismo más responsable. No se trata de buscar las entrevistas con quienes hacen mayor ruido en ambos lados, porque no podemos seguir odiándonos entre nosotros, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina