Política

Hernando Cevallos sobre plan de gobierno de Perú Libre: “No se habla de desaparecer las AFP”

Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetarán los fondos de los aportantes de las AFP. El vocero también se refirió al plan de vacunación en caso sean elegidos este 6 de junio.
9:35 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se respetarán los fondos de los aportantes de las AFP.

“En el plan de gobierno se señala claramente que primero se respetan todos los depósitos de los aportantes a las AFP. En ningún momento se habla de desaparecer las AFP”, señaló. 

Además, aclaró que la propuesta está más orientada a velar para que la empresa privada no abuse de los afiliados. “Lo que si se debe controlar es que no haya usura, no se cobre desmedidamente y se proteja que los aportantes a las AFP finalmente tengan una pensión digna”. 

Cevallos también indicó que de ser elegidos gobierno conversarán con las clínicas privadas para establecer tarifas más justas. “Nos sentaremos a conversar de manera seria para evitar el lucro y que se utilice la desesperación de la gente en esta pandemia. Eso no lo vamos a permitir”. 

Sobre el plan de vacunación que esperan ejecutar, sostuvo que la meta es vacunar a los mayores de 18 años antes de fin de año, y de ser posible adelantar la vacunación en adolescentes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina