Política

Hermanas de Alberto Fujimori retornarán al Perú, afirma abogado

La defensa legal de Juana y Rosa Fujimori asegura que las hermanas de Fujimori desean volver al Perú.
19:01 horas - Domingo, 6 Enero 2019

Paco Castillo, abogado de las hermanas Juana y Rosa Fujimori, se pronunció sobre la situación legal que atraviesan las hermanas del expresidente y aseguró que pese a las acusaciones que pesaban en su contra, ambas desean volver al Perú.

El abogado explicó que luego de que la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara que se levante –de manera inmediata– las órdenes de captura que pesaban sobre las hermanas, ambas quedan habilitadas para retornar a la patria.

[Lee más: Prescriben juicios de hermanas de Alberto Fujimori]

“En efecto, el tiempo sobre un proceso hace que la acción fenezca. Sabemos todos que el tiempo todo lo destruye (...) Estamos hablando del año 2000, [son] 19 años, en consecuencia se ha vencido lo que se llama el plazo ordinario y el extraordinario para que opere la prescripción, que en el fondo equivale a una absolución o en todo caso al olvido total de la imputación que pesaba contra ambas”, detalló.

Consultado sobre el lugar donde han permanecido las hermanas de Alberto Fujimori durante el proceso, Castillo detalló para RPP que Rosa estuvo en Japón mientras que Juana se mantuvo en Estados Unidos.

Finalmente acotó que Pedro Fujimori también era investigado por la desviación de donaciones pero que él murió. Asimismo, dijo que la prescripción de las denuncias es “una buena noticia” para la familia Fujimori.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina