Política

Heidy Juárez: Subcomisión verá denuncia contra congresista este viernes 22

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá la denuncia contra la congresista Heidy Juárez por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.
Caso de Heidy Juárez: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Se verá la denuncia contra la congresista Heidy Juárez por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.

Se verá la denuncia contra la congresista Heidy Juárez por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.
20:02 horas - Jueves, 21 Septiembre 2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República programó para este viernes 22 de setiembre la audiencia correspondiente a la denuncia contra la congresista Heidy Juárez, por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.

De acuerdo con la agenda de la SAC, fueron citadas para dicha audiencia la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular), en calidad de denunciante; y Heidy Juárez (Podemos Perú), en calidad de denunciada.

[Lee también: Congreso rechaza moción de censura contra ministro de Energía y Minas]

Asimismo, en calidad de testigos deberán acudir los ex trabajadores de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso: Luz Advincula, Miguel Chafloque, Christhian Alburqueque, Henry Horna y José Alvarado.  

Como se recuerda, el cado de Juárez se da luego de que cuatro de sus trabajadores denunciaran que les exigían pagos mensuales de hasta S/ 1,000, los cuales provenían directamente de sus sueldos.

OTRAS DENUNICAS EN AGENDA DE LA SUBCOMISIÓN

Previamente, la subcomisión verá la denuncia contra el exjuez Supremo César Hinostroza, quien fue acusado de los delitos de cohecho activo específico, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

En la agenda también figura la programación de fecha y hora de la audiencia para el caso seguido contra el excongresista Héctor Becerril, así como el debate de las denuncias contra la exministra de economía, María Antonieta Alva; el exjuez César Hinostroza; y el expresidente de la República, Francisco Sagasti.

Además, se considerará el informe de calificación contra los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por la presunta infracción de diversos artículos de la Constitución y otros señalados en el Código Penal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina