Política

Héctor Becerril podría ser inhabilitado con hasta 10 años para ejercer la función pública

Según el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se ha incluido una imputación de infracción a la Constitución para que sea factible un juicio político.
14:19 horas - Viernes, 17 Julio 2020

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, acordó este viernes declarar procedente la acusación formulada contra el excongresista Héctor Becerril, por los presuntos delitos de extorsión, cohecho, por integrar una organización criminal y por patrocinio ilegal, entre otros.

El presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roe Alva, detalló para TVPerú que "la denuncia constitucional es acumulada, ya que fue presentada por cuatro congresistas (durante el periodo congresal anterior): María Elena Foronda, Richard Arce y Gloria Montenegro".

[Lee también: Callao: Capturan a sujeto que falsificaba certificados de pruebas COVID-19]

Asimismo, señaló que en el caso de Becerril, se ha incluido una imputación de infracción a la Constitución para que sea factible un juicio político. "El juicio político da una posibilidad de sancionar con una inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública".

Por otro lado, el congresista también se pronunció sobre el caso de César Hinostroza, Tomás Gálvez, Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe, quienes presuntamente integran la organización criminal denominada por la opinión pública, “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Han sido denunciados por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal”, agregó.

Por último, Roel Alva informó que para ambos casos el siguiente paso es que los “informes aprobados el día de hoy, tienen que ser declarados procedentes por la Comisión Permanente, para que luego se otorguen plazos para la investigación”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina