Política

​Héctor Becerril lamenta filtración de su foto durmiendo

Llamó “felón” al responsable y dijo que se trata de una persecución en su contra.
17:58 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

El congresista Héctor Becerril explicó la foto en la que aparece durmiendo en la Sala Mariétegui del Congreso. El integrante de Fuerza Popular dijo que lamenta que un colega haya filtrado esta imagen pues a ese lugar solo tienen acceso los parlamentarios.

“Lamento que en el Congreso haya congresistas felones porque (la Sala Mariétegui) es un lugar donde solamente ingresamos los congresistas”, remarcó.

[Lee también: 'Los Temerarios del Crimen': Fiscalía amplía investigación contra Héctor Becerril]

Dijo que a veces, durante las largas sesiones plenarias de 12 horas o más, los legisladores acuden a dicho ambiente cuando están muy cansados para tomar una siesta y así evitar “dar un mal espectáculo pestañeando en el pleno”.

Héctor Becerril sostuvo que detrás de este hecho hay una “persecución implacable” contra su persona. “Les digo una vez más, yo estoy con mi conciencia tranquila porque no he hecho nada incorrecto”, puntualizó.

Para el laboralista Percy Alache esto sería causal para una sanción laboral ya que existe un precedente que podría ser aplicado al sector público como privado. La Corte Suprema declaró infundado el pedido de reposición de un trabajador agroindustrial en La Libertad, quien fue despedido al ser descubierto durmiendo en vez de supervisar los molinos de producción.

“Está sentencia se da en el contexto privado. Ahora el mensaje que da es aplicable tanto para el sector privado como para el sector público [...] La oficina del Congreso va a tener que hacer una investigación de esta situación y ver qué sanción laboral va a aplicar al congresista o cualquier trabajador que pudiera estar en esta situación”, dijo director del área laboral de PWC Perú.

La resolución judicial que terminó por quitarles literalmente el sueño a muchos trabajadores no puede ser aplicada en todos los casos. Percy Alache precisó que se deberá tomar en cuenta ciertos aspectos.

“Es importante porque es un criterio referencial que te da la Corte Suprema para que se puedan dictar medidas disciplinarias debidamente investigadas, analizadas en su contexto; porque es distinto quedarse dormido en una maquinaria que quedarse dormido en la oficina”, acotó. 

También señaló que los empleadores tienen que establecer reglas claras como especificar las sanciones en el reglamento interno de la empresa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina