Política

Héctor Becerril: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra excongresista

El excongresista Héctor Becerril es acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Héctor Becerri: Fiscalía denuncia constitucional

El excongresista Héctor Becerril es acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Foto: Andina

El excongresista Héctor Becerril es acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Foto: Andina
17:20 horas - Lunes, 26 Febrero 2024

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó este lunes una denuncia constitucional contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), la entidad acusa al exfuncionario por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

[Lee también: Gobierno declaró en emergencia sanitaria a 20 regiones del país por el dengue]

El hecho está referido a un supuesto desbalance patrimonial durante su periodo funcional como congresista, desde el año 2011 hasta el 2019.

¿POR QUÉ SE LE INVESTIGA A HÉCTOR BECERRIL?

Como se recuerda, el pasado 15 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el archivo de las denuncias que se habían presentado contra Héctor Becerril, lo que impidió que sea procesado por el caso Los Temerarios del Crimen.

La denuncia constitucional por este caso había sido presentada por Zoraida Ávalos como fiscal de la nación, donde se le imputaba al excongresista de haber pedido beneficios económicos a David Cornejo como alcalde de Chiclayo para realizar gestiones y facilitar la ejecución de tres obras públicas.

Asimismo, apuntaba que Becerril había recibido un 5% del valor total de cada una de las obras por ser el brazo político de Los Temerarios del Crimen, hechos ocurridos entre los años 2016 y 2018.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina