Política

Héctor Becerril deslinda responsabilidad en actos delictivos y se allana a las investigaciones

El integrante de Fuerza Popular expresó ser “el primer interesado en que se esclarezca” su relación con el exalcalde David Cornejo Chinguel.
11:52 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

El congresista Héctor Becerril ofreció una conferencia de prensa para esclarecer sus presuntos vínculos con hechos delictivos en la región Lambayeque. El legislador deslindó cualquier responsabilidad en actos delictivos y se allanó a las investigaciones.

El integrante de Fuerza Popular expresó ser “el primer interesado en que se esclarezca” su relación con el exalcalde David Cornejo Chinguel. “Estoy totalmente allanado a las investigaciones que deseen hacerme”, indicó.

[Lee también: Poder Judicial: hermano de Héctor Becerril con 4 años de prisión suspendida]

Cabe resaltar, que la investigación que lleva el fiscal Juan Carrasco contra la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’, en Chiclayo, ha destapado una olla de grillos que involucra al congresista fujimorista, y a sus dos hermanos, Wilfredo y Antonio, en una red de sobornos y favorecimiento

Según lo declarado por Cornejo Chinguel y sus dos exregidores al MP, Wilfredo Becerril cobró el 10% de los proyectos gestionados desde el despacho legislativo de su hermano. “Mis hermanos y yo, hemos sido educados de la misma manera. No somos delincuentes”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina