Política

"Hay que tomar los resultados con bastante prudencia y actuar sobre cosas definidas"

Analista político José Carlos Requena indicó que este domingo 11 de abril se vivirá una jornada electoral inusual y más larga de lo previsto debido a las medidas sanitarias.
10:03 horas - Sábado, 10 Abril 2021

El analista político, José Carlos Requena, advirtió que este domingo 11 de abril se vivirá una jornada electoral inusual y más larga de lo previsto debido a las medidas sanitarias. Este escenario, como se tiene contemplado, retrasará la propagación de los primeros resultados, por lo que recomendó tomar las cosas con bastante prudencia.

“Vamos a tener una jornada muy larga y hay que tomar los resultados con bastante prudencia (...) Creo que nos va a tocar, para entrar a la segunda vuelta, tomar todo con mucha calma, con mucha prudencia y solo actuar sobre cosas definidas", dijo en Diálogo Abierto.

[Lee también: Piero Corvetto: "Las elecciones no las hace la ONPE, la hacemos todos"]

"Hay que esperar cosas más ciertas y la única certeza es que vamos a tener una segunda vuelta. Dudo que eso haya cambiado", añadió.

Requena señaló que el escenario en una segunda vuelta "pasaremos de una fragmentación, que era una suerte de todos contra todos, para dar paso a una polarización innegable, porque de ahí tienes a dos candidatos y se va a encontrar algún espacio para polarizarlos, inevitablemente debes escoger entre alguna de las dos opciones".

"Algunos optarán por no manifestarse, pero la mayoría termina optando alguno de los bandos, superando sus reservas para tomar una decisión", agregó.

Asimismo, indicó que es una opción legítima votar en blanco o viciado, pero lo que se hace con ello es "dejar que otros decidan por ti".

"Porque el universo se reduce y eso inclina la balanza de uno u otro lado. Esto se da en el Ejecutivo y también en el Legislativo, que es un espacio que la gente suele mirar con menos atención que el preidencial", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina