Política

Han pasado casi 110 días desde que se invalidó indulto de Fujimori, afirma abogado de IDL

Carlos Rivera, abogado de IDL, hace hincapié en que la situación médica de Fujimori es estable y por tanto puede ser atendido de manera ambulatoria en un penal.
15:33 horas - Domingo, 20 Enero 2019

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), sostiene que tras los resultados de la evaluación médica practicada al expresidente Alberto Fujimori, no hay razones para que el exmandatario continúe hospitalizado en un centro médico.

Respecto al indulto, Rivera resaltó que este no cumplía con los requisitos legales para ser otorgado; sin embargo, explicó que eso lo debía determinar la jurisdicción interna.

[Lee más: Alberto Fujimori: PJ oficiará este lunes al INPE para que en 48 horas determine penal]

“Han pasado cerca de 110 días sin que se cumpla el mandato judicial que el 3 de octubre el juez Nuñez Julca emitió”, el mismo que declara la invalidez jurídica del indulto y ordena el internamiento del exmandatario.

"Para los tipos de crímenes que Fujimori ha cometido deberían ser los penales Castro Castro o Ancones I y II pero yo creo que lo más probable es el penal de la Diores ya que es lo suficientemente amplio y le brinda las garantías para su salud", agregó.

Respecto a las patologías que presenta el expresidente, Rivera señaló que el centro penitenciario donde será llevado deberá de brindarle las condiciones que le garanticen su derecho a la salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina