Política

Guido Lombardi: “Es una mala señal dar marcha atrás cada que una medida genere protesta”

22:18 horas - Martes, 5 Junio 2018

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, sostuvo que el Gobierno daría una pésima señal si da marcha atrás cada vez que una medida suya genere una protesta.

“Gobernar no es ser simpático, es imponer autoridad y ejecutar acciones en beneficio de todos. Ceder no solo no implica paz social, ceder incrementa la convulsión social”, dijo en Cara a Cara.

No obstante, aseguró que el Ejecutivo puede revertir esta situación y reposicionarse fijando objetivos claros para tener respaldo popular, así como en el Congreso y en la bancada oficialista.

[Lee también: Vizcarra: Mañana habrá respuesta en torno a designación del próximo ministro de Economía]

Sobre el proyecto de supervisión a las cooperativas que regresó a las comisiones de Producción y Economía, acotó que se han superado las diferencias y actualmente se cuenta un dictamen consensuado que no debería tener objeciones para ser aprobado en el Pleno.

De otro lado, precisó que las bancadas minoritarias en el Congreso estarían dispuestas a buscar una Mesa Directiva que no fuera de Fuerza Popular; pero precisó que eso dependerá de del desenlace de otras situaciones como la moción de censura presentada contra Galarreta y si se concreta o no el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.

Respecto a la situación del presidente del Legislativo, estimó que la moción de censura al menos podría admitirse a debate porque solo necesita mayoría simple.

Por otra parte, criticó que se cambie al titular del MEF “como cambiarse de camiseta” y consideró que José Arista sería un buen reemplazo para David Tuesta por su experiencia como ministro de Agricultura y gobernador de Amazonas.

“Tiene cintura para resolver conflictos, algunos dicen que cediendo mucho pero yo diría que negociando bien”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina