Política

Guibovich sobre voto de confianza: “fue una decisión totalmente democrática, nada cuestionable”

El vocero de Acción Popular señaló que su bancada no está sujeta a mandato imperativo.
12:10 horas - Martes, 4 Agosto 2020

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, señaló que el no otorga el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano “fue una decisión totalmente democrática, nada cuestionable”.

En entrevista para ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el político indicó que en su partido no se cuenta con mandato imperativo y que cuando hay decisiones que son importantes cada uno tiene “libertad de opinión, votación, criterio y conciencia”.

[Lee también: Pleno del Congreso niega voto de confianza solicitado por Gabinete Cateriano]

“Particularmente en mi caso, yo creo que lo que esperábamos escuchar con claridad era un cambio estratégico. En la votación general del Congreso, de 130 solamente 37 votos han sido a favor, esto es una decisión totalmente democrática, nada cuestionable, y así está en la Constitución y en los reglamentos, por lo tanto tenemos que acatarla”, explicó. 

Es importante mencionar que con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó negar el voto de confianza solicitado por el Gabinete Ministerial, encabezado por Pedro Cateriano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina