Política

Grupo parlamentario del Perú asumirá presidencia de comisión Alianza del Pacífico

21:00 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

La Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario Peruano de la Alianza del Pacífico asumirá, en octubre próximo, la presidencia Pro Témpore, en sesión que contará con la presencia de delegaciones parlamentarias de Colombia, Chile y México, informó hoy una fuente legislativa.

Durante el año que tendrá de gestión, la parte peruana buscará apoyar la consolidación del bloque económico y comercial de los países miembros, así como profundizar la integración entre estas economías y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con el Asia Pacífico, sostuvo. 

El presidente de la Comisión Especial peruana, Omar Chehade, dijo que previamente habrá una reunión de coordinación en Bogotá, los días 11 y 12 de setiembre.

Asistirán a la cita tres parlamentarios peruanos miembros de la comisión, a fin de que junto a sus pares mexicanos, chilenos y colombianos definan los temas de agenda y el plan de trabajo.

Refirió que el objetivo de la Alianza del Pacífico es lograr el desarrollo económico, brindar alternativas de solución a los problemas comunes que afrontan los cuatro países miembros de este bloque comercial, y cómo afrontar la pobreza, con miras a buscar el progreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina