Política

Grupo Graña y Montero desconoce lo dicho por Nogueira

Sergio Nogueira declaró que empresas de Conirsa tenían pleno conocimiento de sobornos.
16:49 horas - Martes, 19 Febrero 2019

Tras las comprometedoras declaraciones de Sergio Nogueira, exsecretario de la junta general de accionistas de Conirsa, sobre las empresas que integraron dicho consorcio, el grupo Graña y Montero -uno de los aludidos- emitió un comunicado negando tener información que corrobore este testimonio obtenido por el equipo especial del caso Lava Jato.

Asimismo, la compañía precisa que el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forma parte de su política empresarial. “De encontrar algún tipo de información que permita validar o descartar esta declaración, la misma será inmediatamente puesta a disposición de la justicia”, se lee en el comunicado que difundieron.

[Lee también: Odebrecht: fiscales obtienen ‘esclarecedora’ información sobre Interoceánica]

A través de dicho documento, Graña y Montero reafirmó que seguirá colaborando en las investigaciones y ratificó su “intención de afrontar cualquier potencial responsabilidad civil” de encontrarse alguna evidencia de la participación de personas vinculadas a la empresa en actos de corrupción.

Según fuentes de El Comercio, Sergio Nogueira declaró que Odebrecht pagó aproximadamente 45 millones de dólares en sobornos por las licitaciones de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur y que todas las empresas consorciadas tenían pleno conocimiento.

Además, el exfuncionario de Conirsa refirió que de ese monto el 70% lo asumió Odebrecht y el 30% restante lo hicieron Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales e ICCGSA.

Cabe precisar que la referida obra se ejecutó durante los gobiernos de Alan García y Alejandro Toledo, este último habría recibido más de 20 millones de dólares, de acuerdo al Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina