Política

Grupo de Lima se reunirá este viernes para evaluar situación de Venezuela

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela emitieron un comunicado.
8:13 horas - Miércoles, 1 Mayo 2019

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, emitieron un comunicado tras el anuncio de la fase final de la ‘Operación Libertad’ en Venezuela.

Los países que suscribieron el comunicado expresaron su respaldo al proceso constitucional y popular que emprende del presidente interino, Juan Guaidó, esto con el fin de recuperar la democracia en Venezuela.

[Lee también: ​Operación Libertad tiene pronóstico reservado, según Gómez de la Torre]

Asimismo, los mencionados gobiernos renuevan el llamado a Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que respalden a su mandatario Juan Guaidó e instan a Nicolás Maduro cesar con la usurpación del poder.

“Conminan a Nicolás Maduro a cesar la usurpación, para que pueda empezar la transición democrática, la normalización constitucional y la reconstrucción económica y social de Venezuela”, precisa el pronunciamiento.

Finalmente, el Grupo de Lima se declara en sesión permanente y anuncian que se reunirán de manera presencial el próximo viernes 3 de mayo, en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina