Política

Política

Grupo de Lima rechaza expulsión de embajador alemán en Venezuela

Grupo de Lima expresó su apoyo a la autoridad legítima de Juan Guaidó
13:19 h - Jue, 7 Mar 2019

El Grupo de Lima rechazó la “decisión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de expulsar al embajador de Alemania acreditado en Venezuela”, Martín Kriener, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Añadió, en su cuenta de Twitter, que “apoyamos a la autoridad legítima de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”.

[Lee también: Venezuela: Juan Guaidó liderará marchas este sábado]

Maduro declaró este miércoles persona “non grata” al embajador de Alemania, Martín Kriener, y le dio 48 horas para abandonar el país, tras haber recibido a Juan Guaidó en el aeropuerto el pasado lunes.

En un comunicado, aseguró que su decisión obedece a los “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país” por parte del diplomático, quien “se presentó en el aeropuerto internacional de Maiquetía para presenciar la llegada al país del diputado en desacato, Juan Guaidó”.

“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”, subrayó la nota.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional