Política

Grupo de Lima condena asesinato de capitán de Corbeta venezolano

Capitán fue capturado el 21 de junio y apareció con signos de tortura el 28 de junio. Hospitalizado por orden del juez murió este sábado, informaron sus familiares.
14:58 horas - Domingo, 30 Junio 2019

El Grupo de Lima condenó el asesinato del capitán de Corbeta venezolano, Rafael Acosta Arévalo, y pide a la Alta Comisionada de  las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela han expresado su pesar con la muerte del marino venezolano y dan cuenta de su solidaridad a la familia, señaló un comunicado conjunto.

[Lee también:  Alejandro Toledo y Eliane Karp fueron captados en un hotel de Estados Unidos]

El capitán había sido capturado por hombres armados el 21 de junio y presentado ante un juez siete días después, el 28 de junio, con visibles signos de tortura. La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio, indicaron sus familiares.

El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores y urge a la comunidad internacional, así lo subrayan en su nota dada a conocer a la opinión pública internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina