Política

Gregorio Santos: MAS y Democracia Directa se unen de cara a candidatura del 2021

16:41 horas - Domingo, 2 Octubre 2016

El Movimiento de Afirmación Social (MAS) y el partido político Democracia Directa decidieron unirse en una nueva agrupación denominada “MAS Democracia”, que busca la postulación del ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a los comicios del 2021.

El personero legal del MAS, Ronald Bautista, indicó que ambos grupos políticos llegaron a ese acuerdo a fines de agosto, y que los trámites para la inscripción de esta nueva agrupación se encuentra en proceso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Lee también: Gregorio Santos no asumirá la gobernación regional de Cajamarca]

“Es un tema legal que se tiene que adecuar conforme a los estatutos, pero es algo que ya va caminando. Se llamó a una confluencia a nivel nacional y en la decisión participaron más de 1,500 delegados de todo el país. Ahí se propuso esta fusión”, dijo pera un medio local.

Bautista aseguró que esta nueva agrupación, una vez inscrita en el JNE, buscará participar primero en las elecciones regionales y municipales del 2018, y luego en las generales del 2021, teniendo en esta última a Gregorio Santos como “el candidato natural del partido”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina