Política

Gregorio Santos continuará en prisión hasta el 2017

20:04 horas - Miércoles, 13 Julio 2016

El exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos continuará en prisión preventiva luego que la jueza Zaida Pérez decidiera prorrogar durante siete meses el encarcelamiento de la suspendida autoridad regional imputada por corrupción y recluido desde hace más de dos años.

La medida de la magistrada Zaida Pérez, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se completará el 23 de febrero de 2017.

Pérez Escalante argumentó que el proceso se encuentra en la fase intermedia de control de acusación, la cual está demandando más tiempo del previsto debido a su complejidad, por lo que resulta necesario asegurar al acusado con mandato de prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica en juicio oral.

Asimismo, considera que el peligro de fuga detectado inicialmente se mantiene, debido a la alta pena privativa libertad que se le impondría. Al respecto, cabe señalar que el requerimiento del Ministerio Público es de 24 años de cárcel.

Además, según la resolución judicial Santos Guerrero todavía pone en peligro de obstaculización la actividad probatoria porque a pesar de estar en la cárcel mantiene injerencia en el Gobierno Regional de Cajamarca.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina