Política

Godoy: parlamentarios de Perú Libre darían confianza al gabinete Vásquez

Analista político señaló que las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular son las que tienen la posición más dura relacionado al voto de confianza.
9:27 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

Respecto a las reuniones de dialogo de la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez con diferentes agrupaciones políticas, el analista político José Godoy manifestó que pese a que Perú Libre a decidido no acudir, varios parlamentarios de este grupo le darían el voto de confianza a dicho gabinete.

Además, señaló que las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular son las que tienen la posición más dura y conseguir su voto dependerá de la habilidad de la jefa del gabinete y el plan que presente en el Congreso.

[Lee también: Minsa reporta 15 fallecidos y 454 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

De otro lado, Godoy expresó que está en marcha una negociación en torno al tema de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.

“Yo creo que está en marcha una negociación en torno no tanto al voto de confianza, pero sí al proyecto que un buen sector del Congreso quiere aprobar por insistencia la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina